”En IEnova desarrollamos y construimos infraestructura energética que contribuya al crecimiento de México; además, nos honra pertenecer a las comunidades en las que operamos y nos enorgullece contribuir a su empoderamiento a través de la inversión, planeación y operación de notables iniciativas de responsabilidad social que las conducen a mejorar su calidad de vida personal, familiar y comunitaria.
Para quienes formamos parte de esta fundación, el 2020 fue un año de desafiantes retos, cambios necesarios para mejorar y nuevas dinámicas para que nuestros planes fueran fructíferos, no solo una expresión de intentos o buenas intenciones.
Uniendo esfuerzos, logramos comprobar de qué estamos hechos. Es por eso que, en Fundación IEnova, mantenemos siempre los valores que rigen nuestras operaciones energéticas, así como el firme compromiso para construir un México más fuerte.
Como parte de nuestra misión, llevamos a cabo iniciativas de responsabilidad social que involucran la inversión de muchos recursos económicos y materiales, así como horas de planeación y trabajo, la participación voluntaria de nuestros colaboradores y la proyección para su escalabilidad.
A lo largo del 2020, gracias a la oportuna inversión de más de 63 millones de pesos, logramos brindar valiosos apoyos a 35 proyectos y 20 organizaciones, en beneficio de diferentes comunidades ubicadas en 22 estados de la República Mexicana.
Ante la contingencia sanitaria que aún enfrentamos, dos terceras partes de nuestro presupuesto de inversión social fueron destinadas para apoyar a nuestros grupos de interés más afectados.
Compartiendo objetivos, sumando estrategias y talentos con nueve organizaciones, en el año 2020 logramos mitigar los efectos del COVID-19, a través de la donación de equipos e insumos de protección médica y de seguridad alimentaria.
Con la tercera parte de la inversión restante pudimos financiar becas de hospedaje, alimentación y transporte para jóvenes universitarios talentosos; rehabilitar la infraestructura de instituciones educativas en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables, así como otorgar patrocinios para el impulso de actividades recreativas, deportivas y culturales.
Adicionalmente, hicimos entrega de despensas, instalamos huertos sustentables plantas potabilizadoras de agua. Fuimos capaces de ampliar redes eléctricas y brindamos apoyo integral para tratamientos de niños con cáncer.
Todos estos logros no hubieran sido posibles sin la valiosa participación de nuestros colaboradores, quienes, aún a la distancia y haciéndoles frente a sus dificultades personales y familiares, tomaron parte activa en nuestras campañas de voluntariado corporativo.