Aprender, es empezar a emprender

Cambia tu punto de vista sobre las problemáticas que te rodean.

¡Transfórmalas en oportunidades! Eso es lo que hace un Agente de cambio; en este Diplomado de Emprendimiento aprenderás la importancia de darle una visión social a tus proyectos, siendo parte de una Red de valor que impulsará el cambio positivo en Sonora.

Creemos en ti, en que quieres un futuro mejor y en que estás listo para conseguirlo.

¡Esta es una oportunidad de esas que todos queremos!

¿Qué necesito para ser un Agente de Cambio?

Es muy fácil, sólo se requiere de tres cosas.

  • Vivir en el estado de Sonora.

  • Tener ganas de hacer la diferencia.

  • Registrarte para obtener la beca que cambiará tu vida.

Para ser parte de esta Red de valor, no necesitas ninguna preparación previa ni estudios profesionales, ya que en este diplomado aprenderás las bases para crear soluciones a problemas que tú mismo tienes y eso incluye los retos de acceder a la educación.

Desde el primer día estarás trabajando con otros Agentes de cambio que, como tú, empezarán a crear un mejor porvenir.

¿Qué aprenderé?

Antes que enseñarte algo, te ayudaremos a entender cómo una Red de Valor puede impactarte como persona y como parte de una comunidad.

Como Agente de Cambio, tendrás la oportunidad de que líderes en Emprendimiento social te guíen en todo el proceso de tener una idea hasta hacerla realidad.

A través de clases semanales de 2 horas, en tan sólo 3  meses podrás entender y explicar a otros cómo funciona el emprendimiento social.

Durante las sesiones irás trabajando en tu proyecto de emprendimiento social y al terminar el curso, podrás mostrar tu proyecto en la feria de emprendimiento, donde conocerás a más gente como tú: Agentes de Cambio con ganas de mejorar el mundo.

¿Qué es un Agente de Cambio?

Los Agentes de Cambio son personas que como tú, que quieren mejorar la calidad de vida en sus comunidades a través de acciones que impacten positivamente, y una de esas acciones es el Emprendimiento social, en el que a través de Redes de Valor hacen posible el cambio.

¿Cómo funciona una Red de Valor?

Las Redes de Valor son grupos de aliados que trabajan por objetivos sociales. Estos aliados, van desde Agentes de cambio y personas comunes, hasta organizaciones de cualquier tamaño, ya sean empresas o asociaciones civiles, y el aporte de cada uno es tan importante como el del otro.

Para impulsar a Sonora y a su gente a través de este programa, hemos diseñado cada actividad pensando en las necesidades, pero sobre todo en las posibilidades actuales de los sonorenses.

 

20 hrs. de clases

Divididas en 10 sesiones de 2 horas cada una. Las clases son en línea y se grabarán para que estén disponibles si por alguna razón no pudiste tomar alguna en vivo o para futuras consultas.

La oportunidad

Ser parte de una Red de Valor formada por Agentes de Cambio que están trabajando individualmente por un objetivo, pero unidos para ser apoyo unos de otros.

La posibilidad

Exponer tu proyecto frente a un grupo de emprendedores que te podrían ayudar y seguir motivando para que lo lleves a cabo.

El apoyo y acompañamiento

de inicio a fin por parte de expertos en emprendimiento social.