El municipio de Caborca contará con una nueva pipa de 10 mil litros que fortalecerá el abasto de agua potable en comunidades rurales como La Y Griega y zonas cercanas. La unidad será operada por el área de Servicios Públicos Municipales y también apoyará en acciones de protección civil, especialmente en casos de incendios forestales.
La entrega, realizada en la Presidencia Municipal de Caborca, representa una inversión cercana a un millón de pesos y busca mejorar la atención a poblaciones más alejadas del área urbana.
“Agradezco a Sempra Infraestructura esta donación, ésta pipa nos ayudará a proveer de agua potable a las poblaciones más lejanas de la zona urbana, además será de gran apoyo para el área de protección civil y emergencias en los siniestros por incendios forestales”. Comentó el alcalde Abraham Mier Nogales.
El donativo forma parte del Plan de Inversión Social vinculado al parque fotovoltaico Pima Solar, proyecto de Sempra Infraestructura, que opera en la región con una capacidad de 144 MW.
Durante el acto, Gizella Valencia, subgerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, reafirmó el compromiso de la empresa con el municipio:
“Mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos es uno de nuestros mayores compromisos. Agradecemos al Ayuntamiento de Caborca por permitirnos sumar esfuerzos para lograrlo”.
Por su parte, José Alonso Torres, representante de sitio de Pima Solar, acompañó el evento, que simboliza una colaboración continua entre la empresa y el municipio.
Con iniciativas como esta, se impulsa el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales de Sonora, fortaleciendo la infraestructura local y promoviendo soluciones que mejoran la calidad de vida de las familias.



