Skip to main content

En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de estudio y ganarle al calor del desierto, el Gobierno de Sonora, Fundación Sempra Infraestructura y Grameen Noroeste se pusieron las pilas y entregaron equipos de aire acondicionado a varias escuelas públicas de nivel básico en el municipio de Benjamín Hill.

La entrega oficial se llevó a cabo durante el Lunes Cívico en la Secundaria No. 34, donde el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, reconoció el compromiso de Fundación Sempra Infraestructura con el bienestar de las niñas y niños de Sonora. Una alianza que va de la mano con la visión del gobernador Alfonso Durazo de fortalecer la educación en el estado.

“Creemos que cada niña, niño y joven merece un espacio digno para aprender y desarrollarse. Por eso estamos apostándole a soluciones que realmente hagan la diferencia en sus vidas, como mejorar sus aulas y apoyar el medio ambiente con programas de eficiencia energética”, comentó Carlos Daniel Fernández, director de Atención a Comunidades de Sempra Infraestructura.

Este proyecto forma parte del eje Electrificación Sustentable de Fundación Sempra Infraestructura. Desde 2019, en equipo con Grameen Noroeste, han instalado paneles solares en escuelas, entregado kits de ahorro de energía a mujeres emprendedoras y colocado minisplits en aulas para combatir las altas temperaturas. Solo en 2025, estas acciones representan una inversión de 2.5 millones de pesos.

Así, paso a paso, Fundación Sempra Infraestructura sigue demostrando que sí se puede transformar el entorno con acciones concretas, apostando por la educación y el bienestar de las comunidades sonorenses.