Sabías que Sonora es uno de los principales productores de luz energética en México. En el horizonte sonorense, una revolución energética ha tomado forma con el resplandor del parque solar Don Diego. Inaugurado en 2020 en Benjamín Hill, este proyecto, junto con su contraparte, el Pima Solar en Caborca, solidifica a Sonora como uno de los principales productores de energía solar en México.
“Sonora se convierte en uno de los principales productores de energía solar en el país y, por ende, contribuye a alcanzar la meta de energía renovable de México”, afirmó Calixto Mateos Hanel, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte.
La visión de Sempra Infraestructura, empresa líder en infraestructura energética, va más allá de la producción de energía; es un compromiso con el cambio climático. El Parque Solar Don Diego, desde su inicio en 2020, ha sido una fuerza impulsora, reduciendo miles de toneladas de dióxido de carbono y fortaleciendo la agenda climática del país.
Generando Impacto Positivo
El parque genera energía limpia destinada principalmente al municipio de Hermosillo, equivalente al consumo anual de 53,159 hogares. No solo brinda luz, sino que también ilumina oportunidades laborales.
Desarrollo Sostenible en Acción
El Parque Solar Don Diego, con su capacidad de 125 MWCA, no es solo un proyecto, es una manifestación del compromiso con la sostenibilidad. Su objetivo es aumentar la capacidad de generación de energía a partir de fuentes renovables, contribuyendo a la reducción de la demanda futura de energía convencional y, por ende, evitando la emisión de gases de efecto invernadero.
En su primer año de operación produjo 369.1 gigavatios-hora de electricidad, iluminando hogares y comunidades mientras avanza hacia un futuro más verde, ¿No es impresionante?