Bueno, bonito y barato resultará el nuevo auto eléctrico mexicano llamado Olinia, el cual busca competir con empresas como Tesla en el mercado azteca.
Estos modelos forman parte del Programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación del gobierno federal de México, con el objetivo de ofrecer una movilidad de calidad y sustentable.
¿Cuánto cuesta?
Este proyecto futurista, además de considerar el bienestar económico de las familias, será diseñado en su totalidad por jóvenes ingenieros mexicanos, lo que será un plus para el sector automotriz del país.
A diferencia de sus competidores, el precio de Olinia será entre 20,000 y 30,000 dólares (aproximadamente entre $360,000 y $540,000 pesos), lo que lo hará más accesible para todos.
Sonora como punta de lanza
La presidenta adelantó que hay una gran posibilidad de que el automóvil sea fabricado en Sonora, como parte del Plan Sonora, que busca aprovechar los recursos naturales de la entidad, como el litio y la energía solar.
El tamaño de Olinia será cercano al de una motocicleta, pero con mayores medidas de seguridad y es 100% eléctrico. Esto traerá como beneficio la reducción significativa del uso de combustibles fósiles.