Este mes se cumplirán 6 meses desde que se dió inicio a la cuarentena en atención a la contingencia sanitaria por el COVID 19
Y si bien ya empiezan a cambiar de color los semáforos y vemos que poco a poco los hospitales públicos van vaciando su capacidad, también se habla de la pérdida de empleos y las afectaciones de las familias sonorenses. Si bien en un inicio, veíamos a muchos grupos y personas brindando apoyos voluntarios, hoy en día ha disminuido notablemente, pero ¿qué pasa con los más vulnerables?
Ante esta contingencia sanitaria , algunos de los principales apoyos a la sociedad fueron hechos por empresas sustentables, una de ellas es Fundación Ienova quién nuevamente unió esfuerzos con Grameen de la Frontera para entregar paquetes de despensa, con alimentos y productos de higiene personal a 183 familias Yaquis en Sonora, beneficiando de esta manera a 588 personas. Las despensas fueron distribuidas entre las familias más afectadas y necesitadas de los municipios de Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Guaymas.
En momentos como estos y en apoyo a los más vulnerables es cuando la sociedad agradece a este tipo de empresas que se preocupan por las comunidades donde se encuentran operando, aportando para el desarrollo social y económico de la región.