Sin importar la adversidad las mujeres yaquis siempre sacan la casta, y se distinguen por su empeño y perseverancia en sus proyectos a pesar de la falta de recursos que enfrentan.
En total fueron 15 negocios los beneficiados con este apoyo en las regiones: Torim, San Ignacio Río Muerto, Bahía de Lobos, Bacúm, y Guaymas Sonora.
Es una realidad las carencias que se viven dentro de las comunidades indígenas de nuestra región. Sin importar la adversidad las mujeres yaquis siempre sacan la casta, y se distinguen por su empeño y perseverancia en sus proyectos a pesar de la falta de recursos que enfrentan. Es así como buscan la manera de solventar gastos y sacar adelante a sus hijos.
Teniendo en cuenta que las mujeres son un factor fundamental dentro de su comunidad, la Fundación IEnova a través de la Asociación GRAMEEN ha puesto en marcha un programa de apoyo a micronegocios de mujeres en zonas rurales dentro del estado de Sonora. El proyecto consistió en brindarles kits con celdas solares, focos ahorradores de luz, y refrigeradores solares para sus comercios y de esta forma disminuir costos de operación y garantizar una mejor rentabilidad.