La oportunidad de estudiar una carrera para muchos jóvenes de comunidades indígenas o bien de áreas rurales en nuestro estado parece un sueño muy lejano y poco probable debido a factores económicos, culturales y de acceso como lo es el medio de transporte para acudir a sus escuelas principalmente.
La Empresa IEnova con filial en la ciudad de Hermosillo y con presencia en distintas ciudades del estado, refrenda el compromiso social con las localidades en donde tiene presencia contribuyendo en este caso con estudiantes becados en la Universidad La Salle Noroeste en Cd. Obregón, a través del comité PROBECAS Sonora. El recurso que empresas como IEnova destina para los estudiantes, es utilizado para que puedan pagar un hospedaje cerca de la universidad, alimento, transporte y para cualquier actividad requerida por la institución que genere un gasto para ellos.
Con todo esto hacen posible el sueño de muchos jóvenes de distintas comunidades, de las cuales sobresalen algunos estudiantes de la etnia Yaqui pertenecientes a Cócorit, Pótam, Vícam Switch, Bahía de Lobos, Guásimas y Loma de Guamúchil por mencionar algunas.
Todos ellos serán profesionistas en los próximos años y serán motivo de orgullo y ejemplo para su familia y comunidades.
Algunas de las carreras que estudian son Biomédica, Minas y Construcción, Industrial en Calidad, Comunicación, Psicología Educativa, Mercadotecnia, Finanzas y Contaduría, Nutrición, Comercio Internacional, Psicología Educativa, Fisioterapia y Derecho por mencionar algunas.