Skip to main content

Comprometida con una cultura de la prevención y seguridad, Sempra Infraestructura, líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en América del Norte, realizó un simulacro de emergencia en su parque fotovoltaico Don Diego Solar ubicado en Benjamín Hill en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Esta actividad, centrada en la importancia de la preparación y respuesta ante emergencias, contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el C5 Sonora, la Policía Estatal, Protección Civil Municipal, y otras entidades locales de seguridad y salud de los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana y Magdalena de Kino.

El ejercicio, basado en un presunto accidente de trabajo durante las maniobras de un tractor en el desmonte de maleza, permitió fortalecer los protocolos de seguridad y la colaboración interinstitucional.

Simulacro Sonora

Gizella Valencia, subgerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura, comentó que:

“La seguridad de nuestros colaboradores y de la comunidad no solo es una prioridad, sino un valor que permanece inalterable con el tiempo. Este simulacro refuerza nuestro compromiso de estar siempre preparados para actuar con eficacia ante cualquier situación y, sobre todo, prevenir.”

A través de estas acciones, Sempra Infraestructura reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, al mismo tiempo que promueve una estrecha colaboración con las autoridades para fortalecer la seguridad.