La capital de Sonora, Hermosillo, da pasos agigantados para convertirse en la ciudad del futuro, presentando proyectos sustentables que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
Desde vehículos eléctricos del sector público, el uso de paneles solares en empresas y hogares para la reducción de los costos de la luz, hasta la iluminación pública en las calles con luces LED, Hermosillo está liderando el camino hacia un futuro más verde.
En vista la “Ciudad Solar”
El proyecto que se está realizando en Hermosillo ha sido reconocido por diversas instituciones internacionales, lo que significa que podría recibir múltiples inversiones en cuanto al sector energético se refiere.
“Los objetivos en materia energética para convertir a Hermosillo en ‘La Ciudad Solar’ van viento en popa”, mencionó Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático.
Proyectos de renombre
El Gobierno Municipal ha efectuado acciones muy efectivas para aprovechar la luz solar, como la construcción de la electrolinera en la comandancia norte de Hermosillo y la implementación de 220 patrullas eléctricas, las cuales han ayudado a reducir el delito.
También se tienen previstos diversos programas a favor de la población hermosillense, tales como: Hogar Solar, Peso Solar, Tumba Watts e Impulso Solar, que se implementarán durante la administración 2024-2027.