Seguramente conoces a alguien que siempre está pensando en cómo hacer que algo se haga de mejor manera. Personas con espíritu social, con ganas de progresar y ser la punta de lanza para que todos vivan mejor. Estas figuras apasionantes, son regularmente quienes están detrás de las empresas sociales.
Cuando hablamos de un perfil para ser Agente de Cambio, no queremos decir que si no cumples con los requisitos, no eres apto, ya que es totalmente posible desarrollar cada habilidad y característica del emprendedor social. Todos podemos lograr un cambio, pero debemos conocernos para saber nuestras fortalezas y, sobre todo, en qué áreas debemos poner más empeño.
El corazón del emprendedor social tiene cosas que tenemos todos, pero por alguna razón las ha desarrollado hacia un camino de solidaridad.
Tener pasión por una causa, la que sea, es importante, pues con esto vas a lograr potenciar otras características y habilidades, como son la creatividad, resiliencia y la persistencia. Muchas veces pensamos que no tenemos esa pasión, pero no te preocupes, eso se construye, y a través de esta construcción, en la que conoces a profundidad las problemáticas sociales, nacen las ganas de ayudar y la empatía.
Cada una de estas habilidades y características están en ti, en mayor o menor nivel, lo importante es saber reconocerlas y saber adecuarlas a tus metas. Sin embargo, esto es la mitad de lo que necesitas para crear tu perfil de emprendedor social, la otra mitad es tener visión de negocios, ya que con esta complementarás tu pasión y de esta manera tu proyecto tendrá una base sólida.
¿Tienes lo necesario? ¿Quieres desarrollar tu potencial? Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube