Skip to main content

En Sonora se encuentran una gran cantidad de lugares mágicos, llenos de vida silvestre, con hermosas playas y majestuosas montañas, ríos y rutas que te invitan a la aventura y Pueblos Mágicos para visitar y recorrer.

Nuestro estado lo tiene todo, cualquier actividad que desees realizar está al alcance de tu mano y también de tu bolsillo, lo mejor de todo es que puedes llegar por carretera sin mucho inconveniente.

Puedes ir al campo, a la sierra o la playa, por esta razón te daremos algunas opciones para que puedas disfrutar de una manera cómoda las próximas vacaciones de semana santa.

La Playa

San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco son las playas más conocidas de todo Sonora, también las más visitadas, pero existen más opciones para que puedas incrementar tu itinerario.

Comenzamos en el sur con Huatabampito, playa virgen y sin rocas que te permitirá bañarte con mayor tranquilidad, después la Isla Huivulai en Cajeme. En el centro de la entidad se encuentran el Himalaya, Playa El Colorado y más al norte está Puerto Libertad, en el mero Pitiquito.

Una visita al Río Sonora

La ruta del Río Sonora comienza en Ures y termina en Cananea, en el camino puedes recorrer los nueve municipios que la comprenden, podrás degustar  deliciosos platillos, hermosos paisajes y un ambiente de campo muy tradicional.

Una de las paradas obligatorias son las aguas termales que se encuentran en Aconchi, un parque para que convivas con tu familia y puedas relajarte en sus piscinas de agua caliente.

De paseo en la Sierra

Rica tradición minera, museos y comida riquísima es lo que te espera si te echas la vuelta por la Ruta de la Sierra en Sonora. El recorrido arranca en Moctezuma, pasa por Villa Hidalgo, Huásabas, Huachinera y Bavispe, luego te vas a Nacori Chico, Fronteras y terminas el viaje en Nacozari, la casa de la Máquina 501.

El sitio más impresionante de toda la ruta de la sierra es el mirador llamado “la Cruz del Diablo”, que se encuentra en Huásabas, en lo más alto de Sonora y lo bueno que te quedará cerca, pues se encuentra a solo 234 kilómetros de la capital, Hermosillo.

Estas son solo algunas paradas que puedes visitar y conocer, no te olvides que nuestro estado es tan rico y basto que te brinda muchas oportunidades para que pases una semana santa como ninguna otra.