Skip to main content

El maratón Guadalupe-Reyes ya quedó atrás, el consumo excesivo de comida típica y deliciosa de la época decembrina seguramente dejó huellas muy notorias en tu organismo.

Tu salud es lo más importante, y por ello será de vital importancia que este nuevo año que recién comienza tengas una rutina más saludable para combatir los excesos que cometiste en el mes de diciembre.

Por esta razón te presentamos algunos consejos muy prácticos para que de una vez por todas obtengas beneficios que mejoran tu integridad física, tu entorno y sobre todo tu salud.

Una dieta sonorense y saludable

Nuestro estado de Sonora es conocido por su gran variedad de gastronomía, desde los tacos y burritos de carne asada, hasta los cocidos del Valle del Mayo. También hay alternativas mucho más saludables que le caerán muy bien a tu organismo.

El consumo de granos enteros, de los cuales producimos bastante en la entidad, te ayudará de gran manera en temas de nutrición, nos referimos a comidas como el arroz integral, pan integral y pastas que no estén refinadas.

Pero si lo tuyo no son los granos, puedes balancear tu dieta y hacerla más saludable con porciones de comida más pequeñas a lo que habitualmente consumes, esto beneficiará directamente tu peso corporal.

Regresa al ejercicio

Sabemos que regresar a hacer ejercicio después de un tiempo es complicado, sin embargo, caminar, trotar o correr por pequeños lapsos de 30 minutos tendrá un impacto positivo en tu condición física.

Aunque sea muy difícil y complicado por tu rutina, una de las acciones más recomendables es dormir lo más posible cada noche, entre 7 y 8 horas, esto mejorará tu salud mental y física para rendir más en tus actividades diarias.