Como parte de su programa solidario de despensas dentro de la desafiante coyuntura que representa la actual pandemia, Fundación IEnova donó más de 2,500 despensas a las comunidades Yaqui, Triqui y Mayo en la semana del 7 al 11 de septiembre. Como resultado, se vieron beneficiadas más de 2,000 personas. Las entregas se realizaron en los municipios de Bácum, Cajeme, San Ignacio Rio Muerto, Guaymas, Navojoa y Pitiquito.
Fundación IEnova contó con el apoyo de Fundación Grameen y del movimiento Va por Hermosillo para la logística de entrega en las comunidades de Costa de Hermosillo, Bataconcica, Loma de Guamúchil, Tetabiate, Tórim, Pótam, Vícam Pueblo, Ráhum, Belem, Huírivis, Fundición y Masiaca.
Las despensas incluyen alimentos como arroz, aceite, frijol, harina, lentejas, pasta, sal, leche, atún, azúcar, café, sardinas, entre otros; así como productos de limpieza como detergente en polvo y papel higiénico.
“Seguimos y seguiremos sumando esfuerzos para apoyar a las comunidades de Sonora de las que somos parte. Sin duda, vivimos tiempos de solidaridad y compromiso social obligados para salir adelante juntos”, mencionó, Yolanda Gutiérrez, representante de Fundación IEnova.
Estos esfuerzos se suman al compromiso de IEnova y Fundación IEnova con el Estado de Sonora en el transcurso del 2020 para hacerle frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
-En Fundación IEnova, Somos más que Energía…Somos compromiso-