En IEnova llevamos diversos tipos de energía a 17 estados de México de forma confiable y segura, pero además trabajamos para construir un mundo mejor.
Es por eso que tenemos un arraigado compromiso por el bienestar social que nos ha llevado a analizar, planear, financiar y poner en práctica varias iniciativas de responsabilidad social corporativa que se enfocan en las áreas de Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios.
A raíz de la contingencia sanitaria que enfrentamos a nivel mundial desde hace ya más de un año, alrededor de dos terceras partes de nuestro presupuesto destinado a estas iniciativas se encauzan en proyectos que apoyan a las familias más afectadas por el Covid-19, con la donación de equipos e insumos de protección médica y seguridad alimentaria.
Además de estos notables impulsos para el bienestar de las comunidades cercanas a nuestros centros de operación, unimos esfuerzos con organizaciones que comparten nuestro interés por mejorar las condiciones de vida de las familias que requieren estos apoyos.
Del mismo modo en que operamos y generamos energías eficientes, sometemos nuestras opciones de participación en proyectos institucionales a una minuciosa evaluación y una estricta vigilancia para validar que los recursos involucrados sean empleados de manera transparente, efectiva y tengan el mayor impacto posible.
De esta manera, financiamos becas de hospedaje, alimentación y transporte para jóvenes universitarios talentosos; rehabilitamos la infraestructura de instituciones educativas, casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables, y otorgamos patrocinios para el impulso de actividades recreativas, deportivas y culturales.
Asimismo, hacemos entrega de despensas, instalamos huertos sustentables y plantas potabilizadoras de agua, ampliamos redes eléctricas y brindamos apoyo integral para tratamientos de niños con cáncer.
La identificación y el entendimiento de las necesidades de nuestros grupos de interés, la cooperación intersectorial, la planeación de estrategias, la negociación, el respeto a los acuerdos, el esfuerzo conjunto, el aprovechamiento de los recursos y el talento disponibles, la eficientización de costos y la proyección hacia la sostenibilidad, llevan a IEnova a destacar como Empresa Socialmente Responsable en México, así como a formar parte del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.
Nuestros proyectos sociales involucran la inversión de muchos recursos económicos y materiales; horas de planeación y trabajo; la participación voluntaria de nuestros trabajadores; así como la proyección para su escalabilidad.
A través de nuestra Fundación IEnova, nos comprometemos a darles continuidad y escalabilidad a nuestras iniciativas de responsabilidad social, para dar pie y cristalizar la apertura de un abanico de posibilidades de nuevas y mejores iniciativas de responsabilidad social corporativa, en beneficio de más personas, familias y comunidades cercanas a nuestros centros de operación.