La época decembrina es una de las más esperadas por los sonorenses, no solo por la tradición, sino por el cambio en la temperatura, que hace más agradables los días.
Sonora es un estado tradicional, donde se prioriza la convivencia familiar, con celebraciones como las posadas entre vecinos, velaciones y peregrinaciones, donde se disfruta la gastronomía local.
¿Qué más puedes hacer?
Si quieres salirte de lo tradicional y tienes ganas de aventura, aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar y sitios que puedes visitar a lo largo y ancho de la entidad.
Una de nuestras bellezas naturales más importantes es la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, donde puedes conocer uno de los lugares más impresionantes de Sonora. Ahí puedes practicar senderismo y acampar para disfrutar de uno de los mejores paisajes del estado.
Pero si lo tuyo no es la montaña, también hay opciones para que disfrutes de la playa. No nos referimos a darte un buen baño en el Mar de Cortés, sino a practicar uno de los deportes preferidos por los aventureros.
Hablamos del sandboarding, que consiste en deslizarse por la arena sobre una tabla especial. Hay tres playas ideales para esta actividad: Playa Los Algodones en San Carlos, Playa San Nicolás en Hermosillo y Huatabampito, al sur de Sonora.
Visita la Ruta del Río
Otro destino especial que te enamorará es la Ruta del Río Sonora, desde los magníficos pilares en Arizpe hasta las aguas termales en Aconchi, pasando por la gastronomía de Baviácora hasta llegar a Cananea, donde podrás hospedarte en una de sus místicas cabañas.