Como parte del compromiso social y comunitario del parque fotovoltaico Pima Solar, una empresa de la familia IEnova, se llevó a cabo la remodelación para la nueva área social en el plantel educativo CECYTE, ubicado en el municipio de Caborca.
El proyecto contempló el diseño, obra y construcción con un monto de inversión de medio millón de pesos, para el desarrollo de un espacio de convivencia estudiantil atendiendo las necesidades de la comunidad y cuerpo académico por ofrecer a los estudiantes mejores instalaciones y un ambiente adecuado que permita impulsar su desempeño académico.
De esta forma, la antigua techumbre fue demolida con el objetivo de compactar el área de desplante para la nueva obra, la cual constó con la construcción de redondel y caminos de concreto pulido, instalación de bancas de herrería a base de PTR y 12 toma corrientes debajo de estas, la implementación de una estructura de herrería tipo sombrilla con malla sombra de alta gama, así como la construcción de drenaje pluvial con tubería de 6 pulgadas y rejilla boca de tormenta para canalizar el agua de lluvia de forma adecuada evitando encharcamientos. Cabe destacar que todos los materiales utilizados cuentan con las características idóneas para hacer frente a las condiciones climáticas del sitio.
Este proyecto fue entregado al director del plantel Héctor Francisco García Zamora, de la mano de representantes de PIMA SOLAR, René Castro y Fadul Molina, demostrando una vez más que academia, empresa y comunidad pueden colaborar de forma conjunta por impulsar acciones a favor del futuro talento de la región.
Pima Solar, es un parque fotovoltaico solar ubicado en el municipio de Caborca, que promueve el uso de energías renovables contribuyendo a la conservación del medio ambiente y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de México, además de promover la generación de empleos, el desarrollo social y económico local.