Con la llegada de gas natural a distintas regiones del país y el desarrollo económico que ello representa en las ciudades donde ya se abastece de dicho recurso tanto para uso de la industria, medios de transporte y el consumo doméstico.
Es importante que sus ciudadanos conozcan un poco más de tan importante combustible.
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos que se generan naturalmente y se encuentran en formaciones geológicas porosas bajo la superficie de la tierra, a
menudo asociadas al petróleo.
El gas natural tiene una ventaja ante el carbón y el petróleo, ya que produce o emite menor cantidad de dióxido de carbono por cada unidad de energía generada.
El gas natural no es tóxico y es más liviano que el aire y se dispersa rápidamente en la atmósfera.
El gas natural es mucho menos explosivo que el llamado GC y GLP.
A temperatura ambiente siempre se encuentra en estado gaseoso.
Al ser transportado por tuberías con los más altos estándares y políticas de seguridad y al no estar almacenado en grandes contenedores, reduce en gran medida las pocas posibilidades de cualquier tipo de accidente.
El gas natural es uno de los combustibles más seguros y menos dañinos al medio ambiente que existen, la información es responsabilidad de todos ya que promueve el crecimiento y desarrollo de las ciudades y su gente. Mientras a nivel mundial siga en aumento la tendencia del cuidado ambiental y del cambio climático, se espera que el uso del gas natural aumente también de forma considerablemente.