Con un total de 700 despensas otorgadas del 24 al 28 de agosto, gracias al incansable apoyo logístico que Fundación Grameen y el movimiento Va por Hermosillo han realizado, Fundación IEnova mantiene su compromiso solidario con las comunidades Yaquis, Mayo y Triqui en diferentes localidades y municipios del estado.
Los paquetes otorgados por Fundación IEnova contemplan la entrega de alimentos tales como arroz, frijol, harina, lentejas, sardinas en lata, entre otros, así como productos de limpieza como jabón y papel higiénico, los cuales permiten contribuir a la economía familiar de las comunidades durante este complicado periodo de contingencia.
De esta forma, a través de los esfuerzos que Fundación Grameen realizó en esta semana, se logró apoyar a más de 424 familias y total de 1,450 ciudadanos de las comunidades de Bataconcica, Loma de Guamúchil, Tetabiate, Torim, Potam, Vícam Pueblo, Rahum, Belem, Huiviris, Fundición y Masiaca pertenecientes a los municipios de Bácum, Cajeme, San Ignacio, Guaymas y Navojoa respectivamente.
Asimismo, mediante la coordinación del movimiento Va por Hermosillo, se beneficiaron a 276 familias de la comunidad Triqui a través de la entrega de paquetes alimenticios.
“Sabemos que aún hay mucho por hacer y que cada esfuerzo cuenta, por ello, seguimos comprometidos con las comunidades de las que somos parte y por quienes sumamos esfuerzos que nos permitan acompañarlos”, mencionó, Yolanda Gutiérrez, representante de Fundación IEnova.
En Fundación IEnova, Somos más que Energía … Somos compromiso.