Skip to main content

El 2020 fue un período de desafíos para todos pero, a pesar de las eventualidades, en IEnova nos establecimos con energía en nuestra misión: desarrollar, construir y operar infraestructura energética que impulse el crecimiento de México. Uno de nuestros objetivos como empresa socialmente responsable es contribuir a construir un México más fuerte y estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo durante el 2020:

1. En total, logramos apoyar a 20 organizaciones y llevamos a cabo 35 proyectos.

Unimos esfuerzos con organizaciones que comparten nuestros objetivos e intereses para mejorar la calidad de vida de miles de personas.

2. Invertimos más de 63 millones de pesos en valiosas iniciativas que están mejorando la vida de muchas familias de las comunidades en donde tenemos centros de operación.

¡Más de 170 mil pesos diarios! En Fundación IEnova, nos sentimos afortunados de ser parte de las comunidades en donde operamos. ¡Si ellos prosperan, nosotros mejoramos!

3. Nuestras iniciativas tuvieron un impacto efectivo en comunidades ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Veintitrés estados de la República Mexicana… ¡Y vamos por más!

4. Alrededor de la tercera parte del presupuesto estuvo destinado a las comunidades del Noroeste de México

Entre ellas: Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, quienes ya gozan de estos beneficios.

5. Poco más de tres cuartas partes de nuestro presupuesto anual, sirvieron para financiar 19 iniciativas de proyectos comunitarios; 11 de éstas, estuvieron relacionadas de forma directa con apoyos a comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19.

Actuamos rápido y bien, para ayudar a contener los problemas ocasionados por la contingencia de salud que se nos vino encima a todos.

6. Invertimos casi 34 millones de pesos, en más de 170 mil equipos e insumos de protección médica. 

¡Entregamos un promedio de 465 equipos diarios!

7. Donamos más de 35 mil despensas y mil 400 paquetes de higiene personal, los cuales nos dieron la posibilidad de distribuir 10 millones y medio de pesos en bienes para el apoyo de miles de familias.

¡Repartimos un promedio de 100 despensas al día!

8. Aproximadamente el 20 por ciento de nuestros recursos fueron destinados a iniciativas de responsabilidad social relacionadas con siete esfuerzos conjuntos en favor de la educación.

9. Estuvimos involucrados en nueve proyectos más, enfocados en mejorar la calidad de vida de varios grupos vulnerables. Nos ocupamos de quienes más lo necesitan.

10. ¡Todos estos valiosos apoyos beneficiaron a más de 107 mil personas a lo largo del 2020!

Estos logros fueron posibles gracias a la valiosa participación de nuestros colaboradores, quienes tomaron parte activa en las campañas de voluntariado.

En 2021, nos comprometemos a seguir con estas iniciativas de responsabilidad social y apoyar nuevos y mejores proyectos en beneficio de más personas, familias y comunidades cercanas a nosotros.

En Fundación IEnova, ¡somos más que energía!